top of page

Mejores Zonas para Vivir en Guadalajara 2024 - REEMAG

Actualizado: 11 ene


Providencia

Providencia es una de las zonas más seguras de Guadalajara, considerada una de las mejores colonias para vivir en Guadalajara por su gran ubicación, desarrollo y plusvalía. En Providencia puedes rentar un departamento desde 10 mil pesos en promedio.

Por su cercanía con la UAG es de las zonas más buscadas, ya que cuenta con los servicios que todo universitario necesita.


Cuenta con la mejor oferta gastronómica, estudios de yoga, establecimientos de repostería, así como diversas cafeterías y tiendas boutique a su alrededor, por lo que su ubicación también es de las mejores de la ciudad. Providencia es una colonia tranquila al norte de Guadalajara, ideal para familias, universitarios que quieran estudiar o familias que quieran establecerse en la ciudad, es considerada una de las mejores zonas para vivir en Guadalajara por su gran ubicación.


El municipio de Guadalajara posee una belleza única que lo convierte en un tesoro y delicia para quien desea vivir ahí. Una de sus zonas más comerciales es Providencia y nosotros te decimos los motivos por los que debes mudarte aquí, es uno de los lugares mas seguros para vivir en Guadalajara.


Bienes Raíces

Si deseas rentar, el precio de sus viviendas está alrededor de $10,785 MXN (500 USD) por mes con las mejores y más completas amenidades.



Puerta de Hierro

Puerta de Hierro es sin duda uno de los mejores fraccionamientos de Guadalajara con mayor prestigio en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en el occidente del País. Una zona residencial de negocios, perteneciente a la Zona Metropolitana de Guadalajara, ​ubicada a escasos minutos del centro comercial andares "Puerta de Hierro" y la universidad autónoma de Guadalajara, en punto estratégico rodeada de plazas comerciales, hospitales y universidades, es un conglomerado donde se fusionan espacios residenciales horizontales y verticales de alto poder adquisitivo, espacios diseñados como distrito de negocios y un centro comercial de lujo; Rodeado de importantes vías de comunicación y con servicios como el Hospital Puerta de Hierro, sin duda una de las zonas más seguras de Guadalajara.


Bienes Raíces

El promedio de los precios del terreno está por encima de los 2,000 dólares el metro cuadrado, y los precios de los apartamentos van desde los 300,000 de dólares hasta 15'000,000 de dólares.


La Estancia

La Estancia, es un barrio ubicado al norte de Guadalajara en Zapopan, se encuentra muy cerca de plazas y centros comerciales como lo son galerías. También se encuentra a un costado del parque metropolitano, y a escasos minutos de universidades como la universidad autónoma de Guadalajara. Esta es una zona de segura de Guadalajara, ya sea que quieras trabajar o estudiar esta es una muy buena opción, ya que tendrás acceso a las principales avenidas y sitios populares.


Cabe mencionar que esta es una zona segura y que conecta con importantes zonas viales de la ciudad, lo que también la convierte en una buena zona para vivir en Guadalajara.



arcos vallarta

Arcos Vallarta

Los Arcos de Guadalajara son un monumento representativo de la Ciudad de Guadalajara, el monumento fue erigido como entrada de la ciudad a raíz de la inauguración de la carretera México-Morelia-Guadalajara, en el año de 1938. La obra se realizó durante el periodo del gobernador Silvano Barba González, quien encargo el proyecto al arquitecto Aurelio Aceves.


Ubicada entre las colonias Chapultepec y americana, es una zona tranquila y accesible, los departamentos en oferta son aptos para las familias jóvenes, con una renta promedio de 20 mil pesos por 100 m2 de construcción.


En Arcos Vallarta operan cerca de 1,400 establecimientos, que en conjunto emplean alrededor de 753, y la mayoría de estos establecimientos se dedican a Servicios profesionales.


La colonia Arcos Vallarta es una localidad del municipio Guadalajara, en Jalisco, y abarca un área cercana a 110 hectáreas.


Bienes Raíces

Ofrece una buena accesibilidad a varias zonas de la ciudad si te animas para pasear los fines de semana, considerada una de las mejores zonas para vivir en Guadalajara sus estructuras neoclásicas y casonas del Porfiriato se mezclan con expansiones más contemporáneas.


En el mercado inmobiliario, brinda la renta de espaciosos departamentos que se adaptan a lo que necesitan las parejas y familias.


La ciudad de Guadalajara tiene para ofrecer áreas llenas de vida, y ciertas colonias, gracias a sus características, se han convertido en las propiedades ideales para aquellos que buscan comprar, alquilar o invertir.



AMERICANA GUADALAJARA

Americana

La colonia Americana es una zona que concentra gran parte de la vida social de guadalajara del país y tiene una oferta variada de propiedades a elegir. De toda la ciudad, Americana es una de las mejores zonas para vivir en Guadalajara donde existe un equilibrio entre la vida cotidiana, la cultura y la vida nocturna. Aunque en años recientes ha atraído a muchas personas jóvenes, lo cierto es que también habitan adultos de edad avanzada que viven ahí desde hace muchos años.


Es una colonia financieramente importante, podrás encontrar despachos, oficinas, notarías y bancos en la colonia. Junto con los negocios con diferentes giros comerciales, la actividad económica es constante gracias a su estilo de vida dinámico, considerada una de las mejores zonas para vivir en Guadalajara.


Bienes Raíces

El precio de compra por un departamento aquí está en la cantidad aproximada de $22,093 MXN por m2; cuando la media es de $15,473 MXN por m2. Por otro lado, si deseas adquirir una casa entonces necesitarás de $ 26,297 MXN por m2; siendo la media de $32,783 MXN por m2.



Chapultepec Country.

La colonia Chapultepec Country es una localidad del municipio Guadalajara, en Jalisco, y abarca un área cercana a 15 hectáreas.

Chapultepec Country es considerada una de las mejores zonas para vivir en Guadalajara tiene un output económico estimado en MXN $370 millones anuales, de los cuales MXN $180 millones corresponde a ingresos generados por los hogares y unos MXN $200 millones a ingresos de los 51 establecimientos que allí operan.

Adicionalmente, se estima que en la colonia laboran 500 personas, lo que eleva el total de residentes y trabajadores a 2,000.


Bienes Raíces

Cuando se habla de vivienda vertical, un departamento en Chapultepec Country se renta en 18 mil pesos con una media de 125 m2 de construcción. Cerca de la zona hay una gran variedad de bares y restaurantes, así como oficinas.



Chapultepec

Esta zona se encuentra entre las colonias americana, Obrera y Barrera. En esta colonia puedes encontrar tanto construcciones antiguas como desarrollos modernos, y lo mejor es que es un lugar seguro, por lo que podrás disfrutar y caminar con total tranquilidad de día y de noche, considerada una de las mejores zonas para vivir en Guadalajara.


Al tener una ubicación privilegiada, aquí te toparás con tiendas de diseñadores mexicanos, galerías de arte, el Museo de las Artes de Guadalajara, una gran variedad de restaurantes con gastronomía internacional, mercados de artesanías y libros todos los fines de semana. Además, podrás disfrutar de todos los conciertos y fiestas alternativas que se realizan.


Bienes Raíces

Si quieres invertir en esta zona, los inmuebles en venta tienen un precio desde 3 millones, hasta 25 millones de pesos.




La Moderna

Esta zona es ideal para inversionistas, es considerada una de las mejores colonias para vivir en Guadalajara, muy cerca del centro. La cultura se manifiesta en los recintos del Museo de Arte Raúl Anguiano Mura, los teatros Guadalajara y Jaime Torres Bodet además del parque Las Columnas.


Una zona con estas características aumenta el valor de sus inmuebles garantizando tu patrimonio. La decisión de comprar casa no es sencilla, busca un acompañamiento que te guíe para identificar entre diversas opciones la mejor en función a tu presupuesto y necesidades, sin duda una de las mejores zonas para vivir en Guadalajara.



Lafayette

Lafayette es una de las colonias más antiguas pero más modificadas, tiene vías de acceso efectivas y su arquitectura es muy bella. La colonia Lafayette representa una diferencia notoria en sus calles y en la arquitectura de sus fincas, respecto al resto de la ciudad, sin embargo la mayor parte de esta zona está integrada por establecimientos comerciales y oficinas, aunque también hay algunas viviendas.


Estas casas son muy distintas a las que se construyen ahora, entre sus características predominan los anchos muros para aislar el ruido y mantener la frescura al interior, además, los jardines con frondosos tabachines, jacarandas y laureles de la india dentro y fuera de las fincas, todo bajo el sello de la arquitectura influenciada por la afrancesada cultura que predominó durante la época del Porfiriato, que incluso influyó en el nombre de la colonia, en honor a un personaje histórico del país galo.


Lafayette era el nombre de la hoy llamada avenida Chapultepec, sin embargo, después de la revolución mexicana, fue cambiado como un símbolo del nacionalismo, aunque dicho nombre se preservó en la colonia.


Bienes Raíces

El precio de compra por una casa aquí está en la cantidad aproximada de $22,093 MXN por m2; cuando la media es de $15,473 MXN por m2. Por otro lado, si deseas adquirir un departamento entonces necesitarás de $36,297 MXN por m2; siendo la media de $32,783 MXN por m2.



CENTRO

Una de las mejores zonas para vivir en Guadalajara es el Centro histórico, aquí tendrás a tu disposición los principales servicios y espacios de interés para que puedas relajarte luego de tu jornada de trabajo. Nos encontramos con una hermosa zona con muchos años de historia. Un área compuesta por edificaciones, monumentos, parques y plazas, levantados a lo largo de sus más de 4 siglos de historia, sin duda uno de los mejores lugares para vivir en Guadalajara.

El transporte público no es un problema, cuentas con conexiones a distintos lugares para que te mantengas en constante movimiento. Hay variadas empresas, por lo que tu crecimiento laboral es una oportunidad. Además, comercios, instituciones educativas, amplia oferta inmobiliaria y, demás espacios para que puedas hacer una vida sin problemas.


bottom of page