top of page

Mejores Zonas para vivir en Mérida 2024 - REEMAG

Actualizado: 11 ene


merida yucatan mexico

La ciudad de Mérida es considerada la más segura de México. Esto favoreciendo su crecimiento en los últimos años y volviéndola una ciudad ideal para invertir. A diferencia de ciudades grandes en donde la mejor zona para vivir se caracteriza por su infraestructura; Mérida se caracteriza a diferencia de otras ciudades de México, en donde las mejores zonas para vivir en Mérida se encuentran al norte de la ciudad. La ciudad se ha expandido hacia este punto cardinal, creando un boom inmobiliario en la ciudad, podemos decir que Mérida en general es segura, pero la zona norte es la que tiene mayor desarrollo e infraestructuras.


Las mejores colonias para vivir en Mérida son Benito Juárez Norte, Campestre, Montecristo, Montes de Amé, Temozón Norte, Montebello, Colonia México, García Gineres, Zona Paseo Montejo (Zona Centro) al igual como son los nuevos fraccionamientos cerca de Altabrisa, como son Cholul y Conkal están entre las mejores opciones para vivir en Mérida.


1. Zona norte

Dentro de las mejores zonas para vivir de Mérida esta la zona norte, en esta zona se encuentran estas colonias; Buenavista, Colonia México, México Norte, Benito Juárez Norte, Campestre, Montecristo, Montebello Montes de Amé así como el nuevo norte de Mérida como son Temozón Norte, zona country-Tamanche, Cholul y Conkal. Estas últimas con un crecimiento continuo en los últimos años. Actualmente podrás encontrar gran variedad de viviendas para vivir en estas zonas, son populares por su creciente plusvalía que que las zonas se encuentran en un crecimiento continuo. Estas zonas estas muy bien conectadas con la ciudad y cerca de importantes sitios demandados de la ciudad como plazas comerciales, Galerías, Harbor, la isla, Altabrisa entre otras.


Bienes Raíces

En la zona norte podrás encontrar casas en Mérida desde los 1.7 millones de pesos, así como lujosas residencias de hasta 60 millones de pesos, dependiendo la colonia, zona y el tipo de inmueble que busques. La ciudad tiene una alta plusvalía y calidad de vida, siendo considerada una de las Mejores zonas para vivir en Mérida.



MEJORES COLONIAS ZONA NORTE MÉRIDA

Montebello

Se encuentra en la zona norte de Mérida, la cual es considerada la de mayor plusvalía y desarrollo en la ciudad. Entre Altabrisa y San Ramón Norte se encuentra esta colonia, entre la calle 10 y la conocida avenida García Lavín, esta colonia es de las zonas bonitas para vivir en Mérida que se en encuentran enfrente de city center. En la zona se encuentran diferentes bares, restaurantes, y diversas plazas comerciales conocidas. A escasos 3 minutos del hospital Faro del Mayab y a 6 minutos de plaza comercial la isla Mérida. Sin duda una de las zonas más seguras para vivir en Mérida.



Montes de Amé

Ubicada al norte de Mérida a escasos metros de periférico esta colonia en crecimiento es una de las zonas de Mérida más demandadas, quedando enfrente de Temozón Norte, pero permaneciendo dentro de anillo periférico, Montes de Amé se ubica a minutos de las principales plazas comerciales de Mérida como Plaza Galerías, Harbor, Vía Montejo, Gran Plaza y City Center es una de las colonias con mayor plusvalía en la actualidad por el constante crecimiento a sus alrededores. Montes de Amé destaca por estar al norte de Mérida y a la vez se sitúa dentro de la ciudad, su cercanía al periférico de Mérida hace que este muy bien conectada.



Temozón Norte

Temozón Norte se encuentra justo enfrente de Montes de Amé, esta colonia es una de las más emblemáticas de Mérida, se puede acceder a ella por medio de la carretera Mérida- Progreso o sobre periférico, a su alrededor se encuentra la universidad Marista y Anahuac Mayab, a su vez tiene una cercanía aproximada 5 minutos a plaza la isla y plaza Habor y unos 10 minutos hacia el club de golf de Yucatán y el country club. Esto la posiciona en una de las zonas para vivir en Mérida con mayor plusvalía para este 2024.



Cholul

Cholul es una nueva colonia en crecimiento a las afueras de Mérida, famosa por sus nuevas privadas residenciales y desarrollos, tanto de casas como departamentos y TownHouses a tan solo 5 minutos de Altabrisa, la convierten en una de las zonas de Mérida con Mayor crecimiento, en los últimos años ha sido el lugar preferido para invertir por locales y extranjeros, su crecimiento y gran plusvalía la hacen una de las favoritas para invertir o vivir, aquí podrás encontrar casas en venta en Mérida desde los 1.5 MDP, sin duda una de las mejores zonas para vivir en Mérida.



Conkal

A las a fueras de Mérida y a escasos minutos de la playa se encuentra Conkal esta zona se ubica a escasos minutos de Cholul y Altabrisa en ella se están estableciendo nuevos desarrollos inmobiliarios en Mérida de privadas residenciales, tanto de casas como departamentos, atrayendo nuevos residentes permanentes a la ciudad de Mérida, cuenta con un crecimiento constante, en ella residen numerosos locales y extranjeros que aprovechan su plusvalía, sin duda una de las zonas con más demanda por su gran crecimiento atrayendo nuevos residentes en la ciudad. Aquí podrás encontrar casas en venta en Mérida Yucatán desde 1.5 MDP.


Santa Gertrudis Copó

Ubicada al norte de Mérida, cerca de city center y aun costado de plaza la Isla Mérida, Santa Gertrudis Copó rápidamente ha ganado reconocimiento y plusvalía gracias a que se ubica justo después del anillo periférico de Mérida, por lo que muy fácilmente podrás acceder a toda clase de servicios y amenidades.



2. Zona Centro

La zona centro de Mérida es considerada una de las mejores zonas para vivir en Mérida, el mercado extranjero e inversionista en locales comerciales y Airbnb es el más demandante del centro de Mérida. El centro de Mérida es una excelente opción para aquellos que gusten de una vida más activa pues aquí se encuentran muchos espacios recreativos y de diversión como galerías, teatros, museos, parques, restaurantes y cafés al aire libre. Además, por ser una zona altamente turística puedes encontrar módulos y recorridos turísticos donde te brindarán información sobre actividades que tú y tu familia pueden disfrutar.


Bienes Raíces

Las casas en el centro de la ciudad de Mérida suelen ser casas coloniales por lo que se caracterizan por tener techos altos y amplios patios.

En esta zona los precios son variados, pues depende mucho del estado de conservación de la casa, la arquitectura y tamaño de esta. Aquí puedes encontrar casas en venta en Mérida de una y dos plantas desde 1.5 millones de pesos, hasta antiguas y amplias casonas de 30 millones de pesos en promedio.


MEJORES COLONIAS ZONA CENTRO MÉRIDA


García Gineres

La García Gineres es una colonia ubicada en el centro de Mérida, es una zona que puede considerarse de arquitecturas coloniales, modernas, y contemporáneas estas tres mezclándose entre si, considerada una de las mejores zonas para vivir en Mérida en esta zona podemos encontrar propiedades en venta desde los 3 mdp en promedio hasta grandes propiedades de 35 mdp en expansión, los precios varían en esta zona, dependiendo del estado de la propiedad, ya que hay varias viviendas que necesitan remodelaciones.


Santiago

Santiago se encuentra en el centro de Mérida, su parque principal se ubica en la calle 72 x 59, la calle 59 es una de sus calles principales junto con la calle 72 hacia reforma, considerada unaen Santiago encontraras casas de estilo colonial, moderno, la arquitectura contemporánea es adaptada hoy en día en sus interiores, ya que en esta colonia predominan las fachadas de estilo colonial y no pueden ser modificadas, según el INAH, ya que son patrimonio cultural. Así lo contemporáneo se adapta en sus interiores. en esta zona encontraras casas desde los 3 mdp en expansión.


Santa Ana

A un costado de paseo de Montejo se encuentra esta colonia que es una de las más conocida en Mérida por los eventos culturales que se celebran en ella, en esta zona encontraras arquitecturas coloniales y modernas, estas fachadas no se pueden modificar, ya que son consideradas patrimonio cultural, en esta zona encontraras casas desde los 3 mdp en expansión.



3. ZONA PONIENTE

El poniente de Mérida es una zona de crecimiento medio, se conforma principalmente por fraccionamientos. Es una buena alternativa para vivir en Mérida, ubicada y conectada a la zona norte de Mérida y a una distancia relativamente cercana del Aeropuerto Internacional. La zona tiene cercanía con otras partes de Mérida gracias a las nuevas carreteras que se han construido para conectar Gran Santa Fe Norte con Dzityá. Si tu familia vive en lugares como Francisco de Montejo, Pensiones, es la zona ideal para ti ya que estarás a 10 minutos de ellos.


Bienes raíces

Esta zona ha generado plusvalía debido a los comercios y servicios que se han establecido aquí como cines, cafeterías, bancos y centros comerciales. Además, hay atractivos como parques y el zoológico bicentenario Animaya, plazas comerciales como Galerías Mérida y Harbor, entre otras. Los Mejores fraccionamientos en Mérida están ubicados en esta zona, como Francisco de Montejo y Gran santa Fe.


En el poniente de Mérida puedes encontrar casas en Mérida Yucatán de una o dos recámaras desde $800,000 dependiendo la zona, así como propiedades más grandes de 3 o 4 recámaras desde 1.5 Mdp a 10 millones de pesos.

bottom of page