top of page

Mejores Zonas para Vivir en Miami 2024 - REEMAG

Actualizado: 11 ene

Miami, Florida considerada una de las ciudades más importantes y famosas en el mundo de las inversiones y conocida por los placeres que sus playas destino nos dejan.

Conoce las mejores zonas para vivir e invertir en Miami 2024 que Reemag Magazine ha recopilado de esta paradisiaca ciudad.

Sunny Isles Beach

La espléndida ciudad de Sunny Isles Beach, ubicada al noroeste del condado de Miami-Dade entre las exclusivas Golden Beach y Haulover Beach, es conocida también como la ciudad el sol y el mar gracias a la belleza natural que brinda estar bordeada por costas del Océano Atlántico. Actualmente está atravesando una reestructuración en su imagen, gracias a la gran actividad en construcción que se está llevando a cabo, por lo cual se está fortaleciendo como uno de las zonas exclusivas de Miami para vivir, también contrastan los clásicos pequeños hoteles de los años 50 con los nuevos y lujosos desarrollos residenciales de la mano de arquitectos y diseñadores de renombre mundial. Sunny Isles Beach es uno de los barrios más caros de Miami, se encuentra cerca de las no menos importantes ciudades de Fort Lauderdale, Bal Harbour, Aventura y Miami Beach.


No es de extrañar que fuera la ubicación elegida por algunas de las marcas de renombre mundial para construir sus edificios de alta gama en asociación con desarrolladores locales. Este es el caso de Porsche Design Tower, Armani Residences y Ritz Carlton Sunny Isles. La exclusividad del barrio eleva el precio medio de los inmuebles, siendo la mejor zona para vivir en Miami. Sin embargo, todavía es posible encontrar opciones asequibles en comparación con otras áreas de lujo en Miami, como Fisher Island y Miami Beach.


Sunny Isles es una comunidad predominantemente residencial y pacífica, clasificada como una de las zonas más seguras de Miami. A pesar de los muchos condominios nuevos que recibió en los últimos años, pudo preservar su elegancia y atmósfera reservada. Sus playas se encuentran entre las más hermosas de Florida, característica que le dio a la isla el título de “Florida Riviera”. Sunny Isles también ofrece una de las mejores escuelas públicas de Miami. Haciendo que sea una de las mejores zonas para vivir en Miami con niños, limitando con Aventura y Bal Harbour, consideradas tambien entre los mejores lugares para vivir en Miami ofrecen la comodidad de estar cerca de dos de los mejores centros comerciales de Miami: Aventura Mall y Bal Harbour Shops.




Bal Harbour

Al sur de Sunny Isles, siguiendo Collins Avenue, se encuentra el barrio de Bal Harbour. Considerada una de las mejores zonas de Miami para vivir , Hogar de resorts de lujo y playas de arena blanca, Bal Harbour es un enclave tranquilo y lujoso.


Bal Harbour Miami es el lugar ideal para quienes buscan exclusividad y calidad de vida. Como otros barrios exclusivos de Miami, Bal Harbour también atrae la atención de celebridades y millonarios de todo el mundo que buscan casas y apartamentos para comprar en Miami. La gran ventaja de esta comunidad es que, además de ser reservada y exclusiva, los precios de las unidades en sus condominios de lujo son más atractivos que otras áreas más disputadas, como Miami Beach y Fisher Island.


Bal Harbour y Bay Harbour Island juntos ofrecen una combinación de opciones de bienes raíces. A pesar de la exclusividad de la región, es posible encontrar propiedades en Bal Harbour desde US $ 300,000. Por supuesto, los condominios más cercanos a la playa son más caros, pero incluso más baratos que otros lugares de Miami para vivir. En la isla de Bay Harbor, además de edificios, también puedes encontrar varias opciones en viviendas unifamiliares.


Si bien mantiene las características exclusivas y elegantes que se encuentran en Sunny Isles, como un entorno residencial y hermosas playas, Bal Harbour aporta una diferencia: está en el extremo norte de Miami Beach. Unos minutos en coche y se cruza la barrera entre el ambiente tranquilo y la emoción. Bal Harbour también es conocido por albergar uno de los centros comerciales más lujosos del mundo, Bal Harbour Shops. Con tantas tiendas de diseñadores y gente de todo el mundo comprando allí, el centro comercial alguna vez fue considerado el más productivo del mundo en términos de ingresos por pie cuadrado.


Junto a Bal Harbour se encuentra Bay Harbour Island. Juntas, las dos comunidades ofrecen una combinación de opciones de bienes raíces, entre casas unifamiliares y condominios de lujo.


Brickell

Brickell es el centro financiero de la ciudad, donde brillantes torres de negocios y condominios de lujo se elevan sobre la bahía de Biscayne. Bares en azoteas y parrillas de surf 'n' turf atienden al público bancario y empresarial, mientras que galerías de arte y boutiques de moda en el centro de la ciudad de Brickell atraen a elegantes lugareños. El puente Brickell Avenue se extiende sobre el río Miami y tiene vistas al parque y sitio arqueológico costero de Miami Circle.


Sin embargo, en los últimos años Brickell ha experimentado una verdadera revolución urbana, atrayendo a jóvenes y familias a vivir en la región y disfrutar de todo el ambiente urbano y moderno que Miami tiene para ofrecer. La cantidad de tiendas, restaurantes, bares, cafés que han surgido en la comunidad durante los últimos 10 años ha convertido a Brickell en uno de los mejores lugares para invertir o vivir en Miami.


La ubicación central de Brickell lo sitúa en el corazón de Miami, cerca de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.


Brickell es un vecindario para quienes disfrutan de la vida urbana y ofrece excelentes opciones de apartamentos a precios asequibles, considerada una de las mejores zonas para vivir en Miami.



Edgewater

Edgewater es un barrio prometedor en Miami, Florida, idealmente situado frente a la bahía entre el centro de Miami y el codiciado Design District. Aunque Edgewater se agrupa comúnmente con el Distrito de las Artes, Wynwood, Midtown y el Distrito del Diseño, Edgewater es un barrio distinto en Miami que está aproximadamente limitado por NE 17th Terrace al sur, I-195 (Julia Tuttle Causeway) al norte, NE 2nd Avenue al oeste y Biscayne Bay al este.


Ubicado al norte del Downtown de la ciudad de Miami a un lado de Omni, Wynwood y Midtown, está compuesto por un conjunto de no más de 20 calles con una población estimada de aproximadamente 20,000 habitantes es prácticamente hermano gemelo de su vecino Wynwood con la interesante característica de los rascacielos, y es que en los últimos años su imagen ha pasado por grandes cambios gracias a las modernas construcciones que aquí se están desarrollando, todo esto de la mano de la reactivación de la zona debido a la fuerte movida artística que allí se siente por la cercanía que tiene a Midtown Miami y Miami Design District, sin contar que al estar al borde de la bahía lo hace aún más encantador, haciendo de Edgewater una zona de gran interés para inversionistas nacionales y extranjeros que proyectan en este vecindario junto a Wynwood ser una extensión del distrito financiero.


Edgewater es ahora el hogar de muchos desarrollos de condominios de nueva construcción que ofrecen residencias de lujo, servicios de estilo resort y amplias vistas de la Bahía de Biscayne. Algunos de los nuevos proyectos de condominios incluyen Elysee, Biscayne Beach, Missoni Baia, Paraiso Bay y Aria on the Bay.


Los nuevos condominios en Edgewater se concentran, cerca de la bahía, aprovechando las hermosas vistas del agua. En la parte central, hacia el este, se conservan casas históricas que contrastan con el moderno horizonte de los nuevos condominios, dando a Edgewater un toque pintoresco, donde lo moderno y lo clásico conviven.


Edgwater también es conocido como un vecindario amigable para los peatones, con una buena accesibilidad para peatones. No faltan parques y áreas verdes para mejorar la calidad de vida de sus residentes.



Key Biscayne

Key Biscayne es considerado uno de los mejores lugares para vivir en Miami Florida, según y también la tercera ciudad más segura de Florida. La baja tasa de desempleo, la baja criminalidad y los altos ingresos medios de sus residentes son algunos de los factores que sitúan a la isla en lo más alto del ranking. El ambiente es tan tranquilo y seguro que los lugareños usan carritos de golf para moverse. Los residentes no tienen que salir de la isla por nada. Allí encontrará restaurantes, supermercados, clínicas de salud, buenas escuelas, hermosas playas, parques, campos de golf y atracciones turísticas. Y, si quieres divertirte un poco, Miami Beach está justo al lado, prácticamente a un puente, esta es la mejor zona para vivir con niños en Miami.


Por supuesto, el precio medio de las propiedades inmobiliarias también es bastante exclusivo.


Key Biscayne, con una población de menos de 20,000 habitantes es una isla con alma de villa, es de esos sitios perfectos para vivir en familia y criar a los niños en un ambiente tranquilo, por algo al cruzar el primer puente, dejando atrás el ruido y el tráfico de la ciudad, Key Biscayne es una de las mejores zonas para vivir con niños en Miami.


La economía de la zona está basada en el turismo y en un exclusivo mercado de bienes raíces. Desde manglares, arrecifes tropicales, exuberantes playas, acceso al océano, restaurantes de lujo, tiendas, spas y resorts; Key Biscayne acoge los mejores placeres de la vida en un solo lugar.


Los servicios públicos de la isla son de primera empezando por la biblioteca pública, centro comunitario, departamentos de emergencias, colegios, centros de salud y parques recreativos.


Un sin número de actividades convierten a Key Biscayne en el centro de atracción varias veces al año, aquí se lleva a cabo el 4to torneo más importante de tenis a nivel mundial, el Miami Open, el show de botes, ferias de arte y el maratón anual de Miami también pasa por la isla; Key Biscayne es testigo de juegos de lujo en el campo de golf de Crandon, la playa es una de las mejores en el estado de la Florida y es donde se puede practicar todo tipo de deportes acuáticos y el circuito ciclístico entre Virginia Key y Key Biscayne reconocido como uno de los mejores lugares de Miami a nivel nacional para la práctica de este deporte.


Ubicación

Además de los recorridos en Key Biscayne, el visitante puede divertirse en cualquier momento en el moderno Miami, ya que la isla está a solo 15 minutos del centro de la ciudad.

Su conexión con Miami es a través del puente Rickenbacker Causeway, que tiene 6 kilómetros de largo. El puente que cruza a Key Biscayne puede considerarse una atracción adicional, ya que es una hermosa vista. Durante el viaje, el viajero tiene la oportunidad de viajar en automóvil sobre el mar y aun así disfrutar de la extraordinaria vista de la región, sin duda una de las mejores zonas de Miami.



Aventura

Aventura se encuentra al norte del centro de la ciudad, cerca de los nobles y elegantes vecindarios de Sunny Isles Beach y Bal Harbour, consideradas una de las mejores zonas de Miami que ofrecen hermosas playas. El vecindario también está cerca de los dos aeropuertos principales de la ciudad: 1 – Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale (20 minutos) y 2 – Aeropuerto Internacional de Miami (30 minutos). Y para aquellos que quieran disfrutar del ajetreo y el bullicio del Downtown y otros barrios más céntricos, como Brickell, por ejemplo, está a solo 35 minutos en auto. Vivir en Aventura o tener una casa de vacaciones en el vecindario significa poder disfrutar de todo lo que Miami puede ofrecer en un ambiente súper agradable y tranquilo.


Al estar más al norte, la región está cerca de Fort Lauderdale y del famoso outlet Sawgrass Mills, el outlet más grande del mundo.


Aventura está rodeada de una naturaleza exuberante, con playas y parques, y al mismo tiempo cuenta con una excelente infraestructura urbana. El barrio es sumamente completo en cuanto a opciones de ocio, compras, restaurantes, parques públicos, canales navegables, supermercados, además de estar cerca de hermosas playas.


La región es atendida por los canales que garantizan divertidos paseos en lancha y deportes acuáticos, además de campos de golf, centros comerciales, como el famoso Shopping Aventura, considerado el mall más grande de Florida y el segundo de Estados Unidos, con más de 300 tiendas.


La ciudad tiene una serie de características que lo convierten en uno de los mejores barrios para comprar viviendas en Miami.


Aventura es una zona residencial de Miami, ideal para familias. La ciudad limita con Sunny Isles Beach, lo que permite a sus residentes disfrutar de las hermosas playas de la isla.


EDGE WATER

Edgewater un barrio ubicado al norte del Downtown de la ciudad de Miami, es considerado una de las mejores zonas para vivir en Miami, se encuentra a un costado de Omni, Wynwood y Midtown, está compuesto por un conjunto de no más de 20 calles con una población estimada de aproximadamente 15,005 habitantes.


En su parque de 8 hectáreas tiene como marco la insuperable vista a la bahía. En él se puede hacer caminatas con las mascotas, paseos en bicicletas, prácticas de tenis, disfrutar con los más pequeños de casa en el parque infantil techado, hacer clases de yoga u otra actividad al aire libre.


Bienes Raíces

Edgewater siempre se ha considerado un vecindario residencial que ofrece encantadoras casas de principios del siglo XX y torres residenciales de gran altura a media altura. Edgewater cuenta con gran variedad de desarrollos inmobiliarios de alto nivel que ofrecen residencias de lujo, comodidades estilo centro turístico y vistas panorámicas de la Bahía de Biscayne. El precio medio por SF es de 354 dólares



¿Cuál es la mejor zona para vivir en Miami?


Key Biscayne

Key Biscayne es considerada la mejor zona para vivir en Miami, la baja tasa de desempleo, la baja criminalidad y los altos ingresos medios de sus residentes son algunos de los factores que sitúan a la isla en lo más alto del ranking. El ambiente es tan tranquilo y seguro que los lugareños usan carritos de golf para moverse. Los residentes no tienen que salir de la isla por nada. En Key biscayne encontrará restaurantes, supermercados, clínicas de salud, buenas escuelas, hermosas playas, parques, campos de golf y atracciones turísticas. Y, si quieres divertirte un poco, Miami Beach está justo al lado, prácticamente a un puente, este es de los mejores lugares para vivir con niños en Miami.

bottom of page