top of page

Mejores Zonas para Vivir en Montreal 2024

Actualizado: 11 ene

Montreal es la ciudad más grande de la provincia de Québec, Canadá. Esta ciudad tiene alrededor de 2 millones de habitantes, es considerada una de las mejores ciudades de Canadá para vivir y del mundo. Montreal es una de las ciudades más seguras de Canadá, es el destino de una gran cantidad de estudiantes universitarios y migrantes de todo el mundo.

A diferencia de otras ciudades de Canadá, en Montreal se habla mayoritariamente francés, además del ingles.

Ville Marie Downtown:

Ville Marie es un barrio ubicado en el centro de Montreal, es considerado una de las mejores zonas para vivir en Montreal 2024, es un centro de negocios y posee las principales calles comerciales. Ville Marie también incluye Mount Royal Park, así como dos islas ubicadas entre la isla de Montreal y la costa sur, a saber, Saint Helen’s Island y Île Notre Dame. Ville Marie es un área cosmopolita y bulliciosa con universidades y sedes corporativas de renombre internacional.


Bienes Raíces

Vivir en esta zona de Montreal es muy costoso: de 1300 a 1900 $CAD al mes. Esta zona, sumamente cosmopolita, se caracteriza por su amplia oferta gastronómica y cultural, lo que la vuelve una de los mejores barrios para vivir en Montreal 2024.

Por este vecindario cruzan dos líneas de metro (la naranja y la verde) con estaciones importantes como Berri-Uqam, Square Victoria – OACI, Bonaventure, Peel y Place des Arts entre otras.



Griffintown Montreal Canada

Griffintown:

Griffintown es una de las mejores zonas para vivir en Montreal con un marcado estilo irlandés, se encuentra a pocos minutos a pie de St-Catherine Street y de las zonas comerciales que lo rodean. Este vecindario tiene excelente ubicación cerca del canal Lachine y es servido por las estaciones de metro Georges-Vanier y Lucien-L’Allier. Al estar ubicado al suroeste de Ville Marie.


Bienes Raíces

El precio de la vivienda es algo alto: entre 1300 y 2900 $CAD al mes. Sin embargo, su variedad de tiendas y restaurantes hacen que sea una excelente zona donde vivir en Montreal. A pesar de que gran parte de la comunidad Irlandesa vive en este sub-vecindario, el idioma inglés no es predominante, sino de igual importancia que el francés.



outremont montreal

Outremont:

Ubicado al norte del Mont Royal, y al oeste de Mile End. Con una gran cantidad de tiendas de calidad, cafés, restaurantes y parques, considerada una de las mejores zonas para vivir en Montreal Canadá por su gran calidad de vida, está conectado a la red de metro por las estaciones Outremont y Edouard-Montpetit. Esta zona es francófona en su mayoría y aunque existen condominios y departamentos, encontraremos casas en mayor proporción.


Saint- Leonard Montreal

Saint- Leonard:

La comunidad migratoria italiana se concentra en mayor proporción en este vecindario. Las instituciones y empresas culturales prestan sus servicios a la segunda comunidad cultural más poblada de la ciudad. Muchos residentes de Saint-Leonard son trilingües. La migración italiana masiva ha hecho que este idioma sea muy influyente en este lugar.

La estación de metro cercana es Cadillac, aunque es necesario conectar mediante un autobús para llegar a St-Léonard.


Anjou:

Anjou se encuentra hacia el este de Montreal. Las estaciones finales en la línea verde del metro de Montreal se encuentran justo al sur de Anjou, que tiene un ambiente suburbano. Servido por las últimas estaciones de metro de la línea verde (Radisson y Honoré-Beaugrand) así como múltiples líneas de autobús. Su corazón comercial son las Galeries d`Anjou, un centro comercial de gran escala y muy popular.


Lasalle Montreal

LaSalle:

LaSalle ubicado al norte de Montreal, esta zona es hogar de alrededor de 75,000 residentes de Montreal. El idioma en LaSalle están equitativamente divididos entre francés, inglés y otros idiomas. Este suburbio está ubicado al norte del centro y, por eso, es mucho más accesible para vivir en Montreal: entre 700 y 1000 $CAD al mes. La Salle es un barrio en expansión y, por eso, es considerado una mini ciudad; aquí, encontrarás museos, cines, supermercados y parques. Además, en cuestión de minutos, puedes estar en el centro. Esta zona es servida por la estación de Angrignon.



Lachine:

Ubicado en la punta sudoeste de Montreal, Lachine es el hogar de muchas familias jóvenes, la zona cuenta con muchas escuelas públicas que sirven a las comunidades de habla francesa e inglesa. Los bienes raíces en Lachine son más asequibles que en muchos otras zonas de Montreal para vivir. Encontrarás escuelas, hospitales y parques. Este vecindario no cuenta con líneas de metro cercanas, sin embargo tiene una estación de tren que conecta hasta el centro de Montreal, cerca de la estación de Metro Lucien-L’allier.



Zonas principales de Montreal para hospedarse:



Mile end Montreal

Mile End:

Mile End es un área moderna y tranquila con un ambiente artístico y raíces multiculturales. Las tiendas de bagels tradicionales, los restaurantes griegos y los cafés italianos se combinan con elegantes restaurantes y animados locales de desayuno-almuerzo. Las tiendas independientes de discos, libros y ropa vintage abundan en toda la zona, especialmente en la calle Rue Bernard. Las cafeterías atraen a mucha gente durante el día, mientras que los bares de cócteles, los locales de música y las cervecerías componen la animada vida nocturna.



Plateau Mont-Royal Montreal

Plateau Mont-Royal:

La tranquila zona de Plateau es conocida como un barrio de ambiente juvenil y para estudiantes, con calles llenas de townhouses con encanto. Las calles Avenue du Mont-Royal y Rue Saint-Denis están llenas de cafés informales, restaurantes tranquilos, bares concurridos y galerías y teatros modernos. Cerca, Mount Royal Park tiene senderos populares, un lago y vistas desde su montaña homónima. Se caracteriza por su arquitectura. Destaca por la gran cantidad de restaurantes con terrazas repletas de gente durante el verano.


Petite Patrie:

En este barrio se encuentra un gran número de restaurantes italianos, ubicado en el distrito de Rosemont – La Petite-Patrie. El área limita al oeste con Hutchison Street, al norte con Jean Talon Street, al sur con las vías del Canadian Pacific Railway y al este con Papineau Street. en los que podrás comer pasta y pizzas deliciosas. También se encuentra El Mercado Jean Talon, uno de los más famosos de Canadá.


Quartier des Spectacles:

En Quartier des Spectacles se encuentra Place des Arts, un complejo con varias salas de espectáculos, y el adyacente Musée d'art contemporain. Durante todo el año, festivales y eventos al aire libre atraen multitudes a la Place des Festivals, donde las instalaciones de arte público y las proyecciones de luz crean un ambiente festivo. El cercano Quartier Latin tiene cines y teatros, además de bares y restaurantes informales.


Chinatown:

El Barrio chino de Montreal es un barrio ubicado en la zona de De la Rue Gauchetière en la ciudad canadiense de Montreal. Si tu pasión es la cultura asiática, este es tu barrio. Además, se aprecia una arquitectura tradicional de China.


Vieux-Montreal:

El Vieux Port de Montreal, con una extensión de más de 2 kilómetros, es el sitio turístico por excelencia de la Metropole, ubicado entre el casco histórico y el río San Lorenzo.

Hoy en día que recibe más de 6 millones de visitantes cada año. El barrio que corresponde al casco antiguo de la ciudad con edificios que conservan la arquitectura antigua europea. Al igual que en París, se puede visitar la Basílica de Nostre Dame y museos muy conocidos como el Pointe à Callière. Sin duda una de las mejores zonas para vivir en Montreal 2024

bottom of page