top of page

Mejores Zonas para Vivir en Puebla 2024 - REEMAG

Actualizado: 8 ene

Puebla es la quinta ciudad más poblada de México. Es habitada por casi 6 millones de personas.

El estado de Puebla combina historia, tradición, arte, arquitectura y sus sabores tradicionales. Ubicada en la zona central del país, colinda con los estados de Tlaxcala e Hidalgo al norte y al sur con Oaxaca. Es uno de los destinos preferidos por los viajeros debido a la belleza de sus atractivos y a su inigualable gastronomía.


Puebla de Zaragoza es la capital y su ciudad más grande. Debido a su riqueza cultural fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.


Admirarás la arquitectura de su catedral y edificios coloniales, no puedes dejar de conocer el Museo Internacional del Barroco, los Fuertes de Loreto y Guadalupe, probar el mole, los chiles en nogada y los camotes.


Mejores Lugares para vivir en Puebla


Centro

La zona centro es una de las mejores zonas para vivir en Puebla pues es el punto clave de la capital, es el lugar ideal para vivir porque cuenta con todos los servicios y cualquier producto que se busque adquirir está al alcance de la mano.

El centro de la ciudad es uno de los mejores lugares para vivir en Puebla pues es un importante punto que conecta hacia el resto de la ciudad. Además del acceso al transporte público hay una amplia variedad de museos, centros de entretenimiento y comercios.


Bienes Raíces

Una casa tiene un precio promedio de 6 millones de pesos, y el de renta alrededor de los 19 mil pesos; un departamento puede llegar a tener un precio de venta de 1 millón 800 mil pesos y de renta 9 mil 800 pesos.


Angelópolis

Esta zona es principalmente comercial, Angelópolis es relativamente nueva, pues su construcción comenzó desde finales de los años noventa. El centro comercial Angelópolis fue de las primeras plazas en el país en conjuntar a las tiendas más exclusivas en ese entonces como lo eran El Palacio de Hierro, Liverpool y Sears.

En la zona residencial Lomas de Angelópolis encontrarás casas increíbles. Si vas a mudarte y lo que buscas son las mejores zonas para vivir en Puebla, Angelópolis es la opción ideal para hacerlo.


Angelópolis es una de las zonas más buscadas en Puebla por diversos motivos como su cercanía a universidades mexicanas de prestigio como el Tecnológico de Monterrey, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Interamericana, la Anáhuac y la Iberoamericana, así como otros colegios privados de gran reputación.

Bienes Raíces

Una propiedad en esta zona se puede adquirir desde 2.8 millones de pesos y la renta de un departamento puede tener un precio de 14 mil 800 pesos.


La Paz

Si prefieres alejarte del caos del tráfico que se puede generar en el centro del Puebla, una de las mejores opciones es La Paz. Otro plus que da esta colonia es que es una de las más seguras y modernas, además de que el ambiente es relajado.

Esta colonia está ubicada en la Avenida Juárez, una de las más importantes de la ciudad, gracias a sus múltiples restaurantes, bares, centros comerciales y nocturnos y accesibilidad hacia otros puntos de la ciudad.


Bienes Raíces

Esta zona es la favorita de jóvenes y profesionistas; la renta de un departamento está alrededor de los 12 mil pesos de una casa está alrededor de los 24 mil pesos.


San Pedro Cholula

Cholula está a 120 km al este de la Ciudad de México y 8 km al oeste de Puebla. Es fácil llegar en coche por la carretera México-Puebla tomando el Periférico Ecológico. Si vas en autobús, toma uno a la CAPU en la Ciudad de Puebla y desde esa central, hay autobuses que te llevan hasta Cholula. El aeropuerto de Puebla se encuentra a unos 15 minutos del zócalo de San Pedro. Por su cercanía a la ciudad de Puebla, Cholula también se ha vuelto uno de los mejores lugares para vivir en Puebla, creando una cara moderna, con ofertas de entretenimiento y cultura para todos los estilos.


Una muestra clara de esto es Container City un complejo de restaurantes, tiendas y bares creados en base a viejos contenedores, siguiendo tendencias de urbanismo y desarrollo sustentable provenientes de Europa.


Debido a la cantidad de iglesias y capillas, siempre hay una fiesta popular en alguna parte de la ciudad que valen la pena ver. En especial destaca la Feria de la Virgen de los Remedios en septiembre, la principal fiesta de la ciudad con danzas rituales, ofrendas, quema de figuras de cartón y peregrinaciones al Santuario. En noviembre hay un gran concierto de campanas, en el que todas las iglesias se coordinan para tocar sus campanas al mismo tiempo.


Debido a su ambiente relajado, su cercanía a la ciudad de Puebla y su gran población de estudiantes y extranjeros; en Cholula es posible encontrar opciones para todos los gustos en cuanto a comida y entretenimiento.


Bienes Raíces

En el caso de San Pedro Cholula, tras ser reconocido como Pueblo Mágico, elevó su plusvalía. Es de las zonas más turísticas de la ciudad por su historia representada a través de su arquitectura colonial, aunque también integra la modernidad con sus desarrollos inmobiliarios y espacios recreativos. Una casa en renta tiene un precio de alrededor de los 12 mil pesos y un departamento alrededor de los 10 mil pesos.


Las Ánimas

La popularidad de esta zona ha ido creciendo debido a su conectividad con otros puntos de la ciudad, es considerada una de las mejores zonas para vivir en Puebla por contar con todo lo que se puede necesitar en la vida diaria, como supermercados, centros comerciales, tiendas, restaurantes y cafeterías.


Bienes Raíces

Una casa en Las Ánimas tiene un precio aproximado de 6 millones 300 mil pesos y un departamento tiene un precio de 2 millones 350 mil pesos. Las rentas están alrededor de los 14 mil 800 pesos para departamentos y de 17 mil 800 pesos para casas.

De esta manera, si deseas comprar una casa en Puebla la zona de Las Ánimas es un óptimo lugar para hacerlo pues se conecta con la zona de Angelópolis, tiene conexión con el pueblo mágico de Cholula y conecta con principales vías como el Boulevard Atlixco y la Av. 31 poniente por lo que también se convierte en una de las mejores zonas para vivir en Puebla.

bottom of page