top of page

Newfoundland Vertus el Rascacielos Residencial de Canary Wharf


El estudio de arquitectura Horden Cherry Lee ha diseñado el rascacielos residencial Newfoundland con un exoesqueleto en forma de diamante en el distrito Canary Wharf de Londres.


El rascacielos de 225 metros de altura aprovecha su ubicación a orillas del río Támesis tiene una ubicación histórica, está al lado del río con alta visibilidad desde el este y el oeste. El edificio, que es el proyecto de construcción para alquiler (BTR) más alto jamás completado en el Reino Unido, es parte de una estrategia para aumentar el número de propiedades residenciales en el distrito mayoritariamente comercial de Canary Wharf.


Arquitectura

El dificio está envuelto en un exoesqueleto en forma de diamante que forma la estructura del rascacielos. Además de agregar un gran visual al exterior del edificio, el exoesqueleto estructural se creó para permitir que la torre de 58 pisos de altura se construyera directamente sobre un túnel de la línea de tren subterráneo.


Su estructura fue el resultado de túneles bajo el sitio. La foto es de Jason Hawkes

"Evaluamos cómo hacer el mejor uso de la capacidad de carga del suelo cerca de los túneles y más lejos, para hacer la estructura más alta posible", dijo Lee.


"Sabíamos que la construcción tenía que ser relativamente liviana y también teníamos que encontrar una manera de transferir las cargas del edificio a las ubicaciones limitadas alrededor de los túneles", continuó.


La solución fue diseñar un diagrid externo, que es naturalmente una estructura estable para un edificio tan delgado. Esto nos permitió transferir fuerzas lejos de los túneles".


La estructura está revestida de aluminio. La estructura se expresa en el exterior del rascacielos y está revestida de aluminio plateado para darle al edificio una identidad distintiva.


Bienes Raíces

Apartamentos en el rascacielos. El edificio contiene 636 apartamentos.

En total, el edificio de 72.248 metros cuadrados contiene 636 apartamentos que serán alquilados por el desarrollador Canary Wharf Group.


Apartamentos con vista al Támesis a medida que crece nuestro vecindario residencial, estamos ansiosos por crear un equilibrio cuidadoso de edificios BTR y edificios de venta en el mercado abierto; actualmente ofrecemos tres de cada tenencia", dijo el desarrollador.


El esquema incluye 636 apartamentos residenciales, áreas de servicios residenciales asociadas, restaurantes, tiendas minoristas, instalaciones de entrega y servicio, almacenamiento de bicicletas e instalaciones de ocio, además de espacio para plantas en el techo y dos salas para plantas en el sótano. También comprende un edificio anexo de tres plantas con zona de restaurante, zona de juegos interior y exterior, y una azotea para los residentes del edificio.


Amenidades

Las comodidades incluyen comedores privados junto a los apartamentos, el edificio contiene un área club en los niveles inferiores con espacios para trabajar juntos, así como áreas de estar, comedores privados y una sala de juegos.


También hay un gimnasio con vistas al Támesis y asientos al aire libre y áreas de juego para niños. Un restaurante está programado para abrir en el primer piso a finales de este año.


El diseño en forma de diamantes de Terranova permite que el edificio sea extremadamente alto y esbelto y le confiere una apariencia dinámica y sorprendente de tal modo que se puede disfrutar tanto de cerca como de lejos. El proyecto se ha diseñado para optimizar al máximo la entrada de luz natural, con una orientación que permite disfrutar de unas excelentes vistas panorámicas de Londres.


Ingenieria

Se ha desarrollado una balconera que se abre hacia dentro y que dispone de un mecanismo de seguridad para evitar cierres bruscos en caso fuertes vientos. La clave de esta innovación es el limitador de apertura de dos fases diseñado por Wicona. Se trata de una medida de seguridad integrada con función antigolpes, necesaria cuando las balconeras se instalan en altura y están expuestas a altas presiones.


El patrón en forma de diamantes, distintivo de la torre que conforma la estructura externa, ofrece estabilidad lateral y es la forma más eficiente de que un edificio alto resista la fuerza del viento.


Galeria de fotos


bottom of page