top of page

Las mejores zonas para vivir en Houston 2024 - REEMAG

Actualizado: 8 ene

Houston es la ciudad más poblada del estado de Texas y la cuarta de Estados Unidos. Está ubicada en el sureste de Texas, cerca del golfo de México.

Houston no solo es la ciudad más poblada de Texas, sino que también es la cuarta ciudad más poblada de los Estados Unidos. Esta gran metrópolis a menudo se asocia con el Centro Espacial de Houston, pero también es conocida por su escena gastronómica y su arquitectura diversa. Como cualquier ciudad importante, hay áreas fantásticas para vivir y áreas que no son tan buenas.


Houston tiene su propia versión del Central Park con más de 600 hectáreas de espacios verdes en el corazón de la ciudad. Justo dentro de este "anillo", una autopista interestatal que rodea la ciudad, se encuentra el Memorial Park, lugar que alberga un campo de golf público, una piscina, canchas de tenis, senderos y mucho más. Discovery Green, en el centro de la ciudad, es un parque con wifi, mercado de agricultores, corrales para perros, gastronomía fina y patinaje sobre hielo durante el invierno. Es uno de los más de 650 espacios verdes urbanos que se encuentran en la ciudad.

Veinticinco compañías de la lista Fortune 500 se encuentran ubicadas en la capital energética del mundo. La investigación aeronáutica es de una calidad inmejorable en los centros de operaciones de la NASA (la instalación responsable de llevar al primer hombre a la Luna), y el Texas Medical Center sigue siendo el más grande del mundo, con 47 instituciones de investigación y tratamiento reconocidas.


1. Greatwood

Greatwood obtiene una calificación general A-plus de Niche. El suburbio (población 12,437) obtiene una calificación mayoritaria de A (escuelas públicas, vivienda, ser bueno para las familias, trabajos, diversidad y salud y estado físico); algunos Bs (en costo de vida, actividades al aire libre, vida nocturna y clima); y una C (conmutar).


Greatwood también gana el título de mejor suburbio para vivir en Texas y el 99º mejor lugar para vivir de Estados Unidos. "Vivir en Greatwood ofrece a los residentes un ambiente suburbano, y la mayoría de los residentes son dueños de sus casas", dice Niche. "Muchas familias viven en Greatwood y los residentes tienden a tener puntos de vista políticos moderados".


Bienes Raíces

El valor promedio de una vivienda en el suburbio es de $ 322,000, el alquiler promedio es de $ 2,000 y el ingreso familiar promedio es de $ 148,047.



2. Kingwood/

Kingwood es una comunidad planificada según plano directriz de 14.000 acres (57 km²) ubicada en el noreste de Houston, Texas, Estados Unidos. La mayoría de la comunidad está ubicada en el condado de Harris con una pequeña porción en el condado de Montgomery. Kingwood es conocido como el "bosque habitable", es la comunidad planificada maestra más grande del condado de Harris y la segunda más grande dentro del área metropolitana de 10 condados de Houston. Considerado uno de los mejores lugares para vivir en Houston, las escuelas son excelentes aquí y las oportunidades laborales también son bastante buenas. La característica que probablemente pueda apreciar más en Kingwood es la seguridad. Con una tasa de criminalidad baja en el área, puede encontrar fácilmente una vida hogareña tranquila y agradable en Kingwood. Es un lugar excepcional para que las familias crezcan y para que los jóvenes crezcan profesionalmente. Kingwood está construido entre los cinturones verdes de Houston, y esto lo convierte en un lugar atractivo para vivir. Por otro lado, tienen acceso al lago Houston, senderos para caminatas y bicicletas y hermosos parques. Por lo tanto, los residentes de Kingwood tienen lo mejor de ambos mundos. Incluso se le ha dado el sobrenombre de Bosque habitable.



3. Cinco Ranch

Cinco Ranch, obtiene calificaciones A en sus escuelas públicas, vivienda, ser bueno para las familias, trabajos, diversidad y salud y estado físico, y B en costo de vida, actividades al aire libre, vida nocturna, clima y viaje.


Al igual que Greatwood, Cinco Ranch ofrece un "ambiente suburbano, y la mayoría de los residentes son dueños de sus casas... y tienen puntos de vista políticos moderados", dice Niche.


Bienes Raices

El valor medio de la vivienda y el ingreso familiar son similares a los de Greatwood, en $329,400 y $141,992, respectivamente.


Está ubicado en el condado de Fort Bend y hay una comunidad diversa de más de 18 mil personas. Es un área popular entre las familias porque cuenta con algunas de las mejores escuelas públicas de Houston y muchas de las actividades de ocio están dirigidas a las familias. Otros puntos positivos a destacar sobre Cinco Ranch son que hay buenas opciones de vivienda, el desempleo es excepcionalmente bajo, el crimen es casi inexistente y el costo de vida es razonable. La vivienda es generalmente asequible, independientemente de si está alquilando o comprando.

  • Población: 18.274

  • Valor promedio de una vivienda: $362,100

  • Tiempo promedio de viaje al trabajo: 34 minutos

  • Clasificación de escuelas: A +


4. The Woodlands

The Woodlands es un suburbio boscoso de 28,000 acres ubicado a 30 minutos en automóvil por la I-45 norte desde Houston. Este suburbio popular es esencialmente solo una gran comunidad planificada llena de casas de lujo y excelentes comodidades como kayak, caminatas, paseos en bote de cisnes en el lago y un anfiteatro al aire libre.


Es un área mixta con áreas comerciales concurridas junto con impresionantes espacios al aire libre. Ha habido una gran cantidad de desarrollo en el área en los últimos años, por lo que ahora cuenta con algunas opciones de educación de primer nivel junto con muchos desarrollos residenciales de lujo.


Bienes Raíces

Los precios promedio de las casas, que rondan los $498,000, son algunos de los más altos que encontrará en los suburbios de Houston. De hecho, hay momentos en que es difícil encontrar algo por debajo de $ 1 millón. Las casas allí son enormes, con varias habitaciones y lotes masivos que a menudo inclinan la balanza a más de 15,000 pies cuadrados. Sin embargo, los apartamentos pueden ser mucho más asequibles, a partir de alrededor de $1200/mes por una habitación en un complejo contemporáneo (pero no lujoso) con algunas comodidades.


  • Población: 93.847

  • Valor promedio de una vivienda: $361,500

  • Tiempo promedio de viaje al trabajo: 31 minutos

  • Calificación de escuelas: A +


5. Memorial

La sensación de este vecindario de Houston depende de dónde se encuentre, ya que algunas partes se sienten suburbanas y otras tienen un ambiente urbano. La comunidad es diversa y consta de casi 54 mil habitantes. Algunas de las mejores características del lugar son las escuelas de primer nivel, la diversidad de viviendas, el costo de vida razonable, la ajetreada vida nocturna, las instalaciones de salud y acondicionamiento físico y las actividades orientadas a la familia.


6. Sugar Land

Sugar Land consistía predominantemente en plantaciones de azúcar, de ahí su nombre. El área se incorporó en 1959 y rápidamente se convirtió en un lugar de moda para familias y personas adineradas que querían vivir fuera de la ciudad principal. En los últimos años, se ha hablado mucho sobre elevar el perfil de este suburbio de Houston para que pueda convertirse en una ciudad por derecho propio. Hay algunos espacios al aire libre fantásticos y muchas actividades para que los residentes disfruten durante su tiempo libre.

  • Población: 118.600

  • Valor promedio de una vivienda: $309,000

  • Tiempo promedio de viaje al trabajo: 30 minutos

  • Clasificación de la escuela: A +

A solo media hora al suroeste de Houston, esta zona es el lugar ideal para personas de todos los ámbitos de la vida, desde jóvenes profesionales hasta jubilados. Es el hogar del Smart Financial Center, un nuevo lugar de entretenimiento de 200,000 pies cuadrados que atrae a grandes nombres como Jerry Seinfeld y Amy Grant.


7. Webster

A unos 30 minutos en automóvil al sureste de Houston se encuentra Webster. Con parques de trampolines, salas de escape y un centro de golf bajo techo, todo dentro de los límites de la ciudad, los niños, y los niños de corazón, nunca se quedarán sin actividades recreativas. Disfrute de los restaurantes locales y de una comunidad acogedora, y aproveche la cercanía tanto a la vitalidad de Houston como a las tranquilas aguas de Galveston.


Bienes Raíces

  • Población: 11.201

  • Valor medio de una vivienda: $ 159,600

  • Tiempo medio de viaje al trabajo: 23 minutos

  • Clasificación de la escuela: A



8. Pearland

Limitando con Houston al sur, se encuentra Pearland, el suburbio más grande de nuestra lista. Esta ciudad de rápido crecimiento alberga escuelas sólidas, vecindarios seguros y viviendas nuevas y asequibles. Disfrute de una gran cantidad de parques y actividades al aire libre, una variedad de centros de adoración y sitios históricos en una ciudad que ha dominado la sensación de pueblo pequeño sin la pequeña población.


Bienes Raíces

Con más de 200 comunidades de casas nuevas, la casa de sus sueños lo está esperando en Pearland.

  • Población: 122.149

  • Valor promedio de una vivienda: $224,600

  • Tiempo promedio de viaje al trabajo: 33 minutos

  • Clasificación de escuelas: A


9. Friendswood

Puede esperar que los vecinos sean amigables en Friendswood, al menos eso es lo que representa la clasificación de seguridad del área. Este suburbio de Houston tiene una población sólida de más o menos 40k, y tiene las comodidades para igualar ese número. Encontrarás una buena cantidad de parques y tiendas por aquí, y también obtendrás escuelas altamente calificadas. Sin embargo, prepárate para pagar un costo de vida más alto en Friendswood.


10. West University Place

Si deseas vivir rodeado de nociones académicas, West University Place es una excelente opción para ti. University Place es un barrio de Houston, Texas, con una población de 20.865. University Place está en el condado de Harris y es uno de los mejores lugares para vivir en Texas. University Place ofrece a los residentes una sensación de mezcla urbana suburbana y la mayoría de los residentes son dueños de sus casas. En University Place hay muchos bares, restaurantes, cafeterías y parques. Muchos jóvenes profesionales viven en University Place y los residentes tienden a ser liberales. Las escuelas públicas en University Place están por encima del promedio. De hecho, todas las calles de esta zona aluden a una universidad, un colegio o un poeta. Este vecindario consiste principalmente en familias de clase alta, y esto se correlaciona con el hecho de que la población del área está compuesta principalmente por personas que han cursado estudios superiores. Sin embargo, la educación no es de lo que se trata West U. También se considera uno de los más seguros de Houston con un índice de criminalidad que está aproximadamente un 72% por debajo del promedio nacional.


Bienes raíces

  • Valor medio de la vivienda $805,094 usd

  • Alquiler medio $1,521usd




bottom of page