top of page

Mejores Zonas para vivir en Monterrey 2024 - REEMAG

Actualizado: 11 ene

Monterrey se coloca como una de las ciudades más grandes del país y que ha aumentado sus inversiones, desarrollo y por último, seguridad. Ya sea que quieras rentar o comprar, esta ciudad te ofrece centros comerciales, transporte de calidad, centros universitarios y buenas oportunidades de trabajo; aspectos que muchas personas buscan para su crecimiento y desarrollo.

1. San Pedro Garza García

Ubicado en la zona boscosa del poniente de la ciudad de Monterrey, se encuentra San Pedro Garza García, municipio que se ha convertido en el más exclusivo de México.


San Pedro Garza ocupó los mejores lugares para vivir en Monterrey entre los municipios que tienen una menor percepción de inseguridad en el país, con base en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI. Esto la posiciona como la mejor zona para vivir en Monterrey.


San Pedro cuenta con atractivos naturales como la Reserva Ecológica Chipinque, del Parque Nacional Cumbres Monterrey. Más de 1,700 hectáreas, donde se puede encontrar asombrosas montañas, cascadas y ríos con agua cristalina; un lugar ideal para realizar recorridos a pie o en bicicleta.


De acuerdo con el reporte de mercado, el precio de venta por metro cuadrado en San Pedro Garza García es de 60,014 pesos, mostrando así una variación mensual a la baja del 0.4%, no obstante, en lo que respecta a la anual arrojó un porcentaje a la alza del 2.1%


Bienes Raíces en San Pedro Garza García

Por otro lado, la región es la de mayor precio de alquiler al tener un precio de 16,450 pesos al mes. Además, la colonia Valle Oriente, que se ubica dentro de su territorio, es la más exclusiva, ya que el cobro de alquiler en la zona es de 20, 554 pesos al mes.


2. San Nicolás de los Garza

San Nicolás de los Garza, este municipio se ha convertido en una de las mejores zonas para vivir de Monterrey, por sus altos niveles de seguridad, además de su crecimiento económico. El promedio de construcción de una casa en esta ciudad es de 177 metros cuadrados y de un departamento es de 90 metros cuadrados. Una propiedad en venta en San Nicolás tiene un precio promedio de 2 millones de pesos y en renta 14 mil pesos. Su cercanía con el campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León, estaciones del Metro, supermercados y centros de trabajo, son ventajas que destacan, es sin duda uno de los mejores lugares para vivir en Monterrey.


Clima

El clima es seco estepario cálido extremoso, el clima varía desde temperaturas extremadamente altas, hasta bajar a temperaturas frías, todo en un mismo día. Las lluvias se registran por lo general a fines de verano, primavera, otoño, principios y durante el invierno.


Desarrollo industrial

Varias compañías importantes de México construyeron fábricas en el municipio, por lo que San Nicolás un notable centro industrial. Empresas como Cemex (cemento), Vitro (vidrio), Peñoles e Hylsa (acero) son conocidas por sus grandes instalaciones en la ciudad. Las primeras industrias se establecieron en Monterrey hacia finales del siglo XIX, aunque durante la primera parte del siglo XX se construyeron fábricas en el municipio de San Nicolás, ya que es un punto geográfico para tomarse en cuenta por su cercanía con la capital. Gracias a esto el municipio es un notable centro industrial.


Desarrollo comercial

San Nicolás aumentó su reputación como un buen lugar para vivir, y el municipio experimentó una oleada de construcción de viviendas. Este auge de construcción de viviendas fue posible porque había una gran cantidad de tierras disponibles dentro del territorio de la ciudad. Fábricas se trasladaron a otros municipios, principalmente hacia el norte, en particular en Apodaca, una zona que todavía está dentro de la ¨Zona Metropolitana de Monterrey¨, pero lejos del Centro.


Los centros comerciales más importantes son: Paseo La Fe, Centro Comercial La Fe (ambas al este), y Plaza Fiesta Anáhuac (sur). a San Nicolás se le considera el quinto municipio industrial del país y el sexto en calidad de vida.


Educación

En este municipio se encuentra el campus principal de la Universidad Autónoma de Nuevo León: la Ciudad Universitaria (CU), con una superficie aproximada de 67.630.000 metros cuadrados. Esta universidad es la tercera más grande de México y es una de las escuelas más reconocidas del país, clasificada por Reader's Digest-AC Nielsen Survey 2005 como "la mejor universidad (pública y privada) en la región noreste de México". El sistema UANL cuenta con 26 colegios (facultades), 22 divisiones de postgrado, 25 escuelas preparatorias (en toda la zona metropolitana de Monterrey), 1 centro de educación bilingüe y 3 escuelas preparatorias técnicas.




3. VALLE PONIENTE

Valle Poniente es considerada una de las mejores zonas para vivir en Monterrey, esta zona se ubica en los límites con el municipio de Santa Catarina, y conforme lo establece el plan de desarrollo urbano, se contempla la construcción de viviendas horizontales en combinación con proyectos verticales ya en la zona de la Huasteca.


Calidad de vida

Animada centrada en los estudiantes, con cafeterías al aire libre, panaderías mexicanas tradicionales, restaurantes de sushi y tiendas de hamburguesas en el centro comercial Plaza Nativa. En las cercanías, la gran reserva ecológica del Parque La Huasteca tiene escarpadas superficies rocosas de caliza, famosas entre los escaladores, senderos de excursionismo por una quebrada sinuosa y vistas del cañón del río Santa Catarina y las cimas aledañas.


Bienes Raíces

Desde aquí es fácil trasladarse gracias a las vialidades que se han construido en forma paralela al crecimiento inmobiliario; y para quienes busquen seguir estudiando, la prestigiosa Universidad de Monterrey (UDEM) forma parte de la zona, así como el Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica, es considerada una de las mejores partes para vivir en Monterrey.


Las características de los terrenos en venta, locales comerciales y edificios, así como casas en venta en Zona Valle Poniente, San Pedro Garza García son muy variadas tanto en diseños como dimensiones. También hay propiedades amuebladas, antiguas, nuevas o en preventa.



4. Mitras

Con una ubicación de excelencia y considerada una de las mejores zonas para vivir en Monterrey este fraccionamiento disfrutarás de accesos directos y exclusivos sobre Av. Lincoln, lo mejor para transportarse cómodamente hacia tu casa ideal. Una localización cercana de supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia. Además de la alta calidad de construcción que caracteriza a una colonia, cuenta con espacios rodeados de excelentes parques con paisajismos al interior que tanto tus hijos como invitados podrán disfrutar abiertamente, en cercanía con restaurantes para convivir en pareja, familia o con amigos.


Mitras es una colonia ubicada estratégicamente ya que es la vía principal de comunicación entre el norte, sur y centro de la ciudad. En esta colonia céntrica se ubican algunas de las principales facultades de ciencias de la Universidad Autónoma de Nuevo León, posicionándola como una zona transitada por muchos, segura y, además con ofertas inmobiliarias adecuadas para comprar y rentar, si duda una de las mejores zonas para vivir en Monterrey.


Si buscas vivir en esta parte de monterrey encontrarás propiedades con un precio más reducido, que se encuentran entre los 1.5 y 4.5 millones de pesos.



5. Ladrillera

Dentro de la ciudad de Monterrey, ladrillera es considerada una de las mejores zonas para vivir en Monterrey 2024, ya que presenta muy buenas oportunidades de inversión inmobiliaria por su ubicación, vías de transporte y comunicación. Las casas en venta en la colonia Ladrillera van desde más de 500 mil a los 18 millones de pesos. Además, su ubicación cercana a lugares de interés, como el Tecnológico de Monterrey, el estadio BBVA, del zoológico de La Pastora, entre otros sitios representativos de la ciudad. Esto aumenta con el tiempo el valor de sus inmuebles gracias a la plusvalía inmobiliaria y a la demanda de vivienda solicitada por distintos sectores de la población, desde estudiantes y profesionistas, hasta personas jubiladas.


Bienes Raíces en Ladrillera Monterrey

Las casas en venta en la colonia Ladrillera van desde más de 500 mil a los 18 millones de pesos, sin duda una de los mejores lugares para vivir en Monterrey.



6. Contry

El nombre de esta colonia tiene como antecedente el “Contry Club de Golf” que estuvo en funcionamiento por varias décadas hacia mitad del siglo pasado; Es considerado una de las mejores zonas para vivir en Monterrey, este espacio era un punto de encuentro para quienes buscaban practicar golf en la periferia de entonces zona urbana de Monterrey.


En cuanto a servicios públicos se cuentan servicios privados como hoteles, librerías, restaurantes, supermercados, tiendas departamentales, centros comerciales, cines, escuelas e iglesias, solo por mencionar algunos.


Infraestructura

Las calles y avenidas facilitan la movilidad para trasladarse hasta cualquier punto de la ciudad; las avenidas Eugenio Garza Sada, Revolución y Alfonso Reyes, a través de las cuales es posible llegar lo mismo al centro de la ciudad como a la región citrícola y de ahí al sur del país; o bien conectar con la avenida Morones Prieto para viajar al centro del país, incluida la CDMX; y con la avenida Constitución para trasladarse a Tamaulipas y a los Estados Unidos de Norteamérica.


Educación

En esta zona se ubica muy cerca del Distrito Tec de Monterrey, donde se encuentra la institución educativa mexicana con mayor liderazgo a nivel internacional.


Puedes conseguir una casa por el precio de $20,900 MXN por m2, con todos los servicios y amenidades disponibles, sin duda una de las mejores partes para vivir en Monterrey.



7. Colonia Anáhuac

En Anáhuac operan cerca de 330 establecimientos, que en conjunto emplean alrededor de 604, y la mayoría de estos establecimientos se dedican a Hoteles y restaurantes.


La colonia Anáhuac es una localidad del municipio San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, y abarca un área cercana a 180 hectáreas.


Población

En Anáhuac habitan unas 4,330 personas en 1,390 casas. Se registran 243 personas por km2, con una edad promedio de 32 años y una escolaridad promedio de 14 años cursados.


De las 5,000 personas que habitan en Anáhuac, 500 son menores de 14 años y 2,000 tienen entre 15 y 29 años de edad. Cuando se analizan los rangos etarios más altos, se contabilizan 2,000 personas con edades de entre 30 y 59 años, y 1,100 individuos de más de 60 años.


Economía

Según estimaciones de MarketDataMéxico, Anahuac tiene un output económico estimado en MXN $3,300 millones anuales, de los cuales MXN $610 millones corresponde a ingresos generados por los hogares y unos MXN $2,700 millones a ingresos de los 330 establecimientos que allí operan.


Adicionalmente, se estima que en la colonia laboran 8,000 personas, lo que eleva el total de residentes y trabajadores a 20,000.


Empresas y empleo

En la colonia Anáhuac se registran unos 330 establecimientos comerciales en operación.


Entre las principales empresas (tanto públicas como privadas) con presencia en la colonia se encuentra MANPOWER SA DE CV, que junto a otras dos organizaciones emplean unas 604 personas, equivalente al 57% del total de los empleos en la colonia.



8. SAN JERÓNIMO

San jerónimo, considerada una de las mejores zonas para vivir en Monterrey, se ubica hacia el poniente de la ciudad, y se puede llegar por importantes avenidas como Morones Prieto, Constitución, Gonzalitos y Fleteros, por mencionar las más conocidas. La movilidad es un aspecto que se encuentra cubierto, tanto para quienes se mueven en su propio vehículo, como para las personas que utilizan el transporte público.


Esta es una de las mejores zonas de Monterrey para vivir debido a que existen todas las soluciones en cuestión de servicios de gran nivel: importantes restaurantes, colegios, centros de diversión y espacios para disfrutar en familia como Galerías Monterrey. Muy cerca se localiza el Museo Regional del Obispado, y su mirador con la asta bandera que porta la monumental bandera de México más grande de todo el país.


Ubicación

En la proximidad de la colonia San Jerónimo se encuentra una de las áreas de hospitales más importantes de México, con el hospital Christus Muguerza, Doctors Hospital, Hospital San José ITESM, las unidades médicas de alta especialidad (UMAEs) del IMSS, el hospital 25 y 34, así como el Hospital Universitario de la UANL, junto al área médica de esta institución y en la cual se concentran algunas carreras relacionadas con la salud como medicina, enfermería, psicología y nutrición, sin duda uno de los mejores lugares para vivir en Monterrey.


Bienes Raíces

El crecimiento de desarrollos habitacionales en San Jerónimo se ha venido incrementando en los últimos años de forma gradual.

Y no es de extrañarse, pues las condiciones de la zona son las ideales para el crecimiento urbanístico.


Bordeada por dos de las vialidades más importantes de la ciudad como lo son las transitadas avenidas Gonzalitos y Constitución, prácticamente los habitantes de San Jerónimo tienen conexión directa con cualquier punto de la ciudad.


La proximidad con otras avenidas como Paseo de los Leones que desemboca al poniente, y Morones Prieto que recorre municipios como Santa Catarina, San Pedro, Guadalupe y Juárez; completan el cuadro de las opciones más recurrentes de los vecinos para llegar a cualquier destino.


Pocos kilómetros son los que la separan de la zona centro. Otra de las ventajas que se le puede atribuir, pues solo bastan solo un par de minutos para llegar al corazón de la ciudad, sin duda una de las mejores zonas para vivir en Monterrey.


Economía

Como es de esperarse, la concentración de diferentes comercios y servicios a la redonda son los suficientes para saciar las necesidades de los habitantes del sector de San Jerónimo.

No es difícil encontrarse con una extensa variedad de bancos, agencias de autos, restaurantes, cines, hospitales, iglesias y plazas comerciales próximos a la zona.


Puntos importantes como Galerías Monterrey, el Cerro del Obispado, Doctors Hospital y la Parroquia del Carmen; son solo alguno de los más destacados cerca del sector.



9. COLONIA DEL VALLE

Colonia del Valle se encuentra a unos metros de bosques del valle en San pedro Garza García Monterrey, considerada una de las mejores zonas para vivir en Monterrey es una zona exclusiva residencial y comercial. Cuenta con diversas boutiques, restaurantes, bares, clubes de golf, entre otros lugares cercanos.


En Del Valle habitan alrededor de 8,000 personas, Del Valle tiene un output económico estimado en MXN $21,000 millones anuales, de los cuales MXN $940 millones corresponde a ingresos generados por los hogares y unos MXN $20,000 millones a ingresos de los 2,100 establecimientos que allí operan.


Bienes raíces

En colonia del valle podemos encontrar casas desde los 3 millones de pesos mexicanos, hasta casas de 30 millones de pesos.



¿Cuál es la mejor zona para vivir en Monterrey?


San Pedro Garza García

San pedro, ubicado en la zona boscosa del poniente de la ciudad de Monterrey, se encuentra San Pedro Garza García, municipio que se ha convertido en el más exclusivo de México.


San Pedro Garza es considerado el segundo lugar más seguro de México, después de Mérida Yucatán. Ocupó los mejores lugares para vivir en Monterrey, entre los municipios que tienen una menor percepción de inseguridad en el país, con base en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI. Esto la posiciona como la mejor zona para vivir en Monterrey.


Por otro lado, la región es la de mayor precio de alquiler al tener un precio de 16,450 pesos al mes. Además, la colonia Valle Oriente, que se ubica dentro de su territorio, es la más exclusiva, ya que el cobro de alquiler en la zona es de 20, 554 pesos al mes.


¿En donde vivir en Monterrey?

En donde vivir en monterrey dependerá de tus objetivos y metas en la ciudad, si deseas establecer oficinas y o empresas, nuestra recomendación es San Pedro Garza Garcia. Ahora si el objetivo es invertir en bienes raíces ya sea desarrollos inmobiliarios de oficinas o residenciales para rentas optamos por san Pedro y San Nicolas. Ademas si lo que buscamos es vivir dentro de Monterrey y estudiar recomendamos las colonias mencionadas dependiendo las carrearas y la universidad que busquemos.



-REEMAG MAGAZINE

bottom of page