top of page

Ciudades Más Seguras de México 2024

Actualizado: 11 ene

Muchas personas prefieren mudarse a lugares con grandes porcentajes de seguridad, en ocasiones casi nulas, ya que los sucesos ocurridos en los últimos años como la pandemia traen consigo desempleo, robos, entre otros delitos que atraen mucha inseguridad. En los últimos tiempos el mercado inmobiliario se ha vuelto más exigente con esto. Han volteado a otras localidades donde podrían adquirir una vivienda a un precio competitivo y sin problemas de seguridad.


Ciudades como Mérida, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Saltillo y Los Cabos destacaron por ser unas de las ciudades más seguras de México 2024 al presentar mejor percepción en seguridad.


1.- Mérida

Mérida, es la ciudad más segura de México, cuenta con amplio mercado inmobiliario todas aquellas personas que quieran cambiar de aires y mudarse.

Viviendo en Mérida podrás disfrutar de su tranquilidad, pero al mismo tiempo no tendrás que manejar grandes distancias para entretenerte. Simplemente la península de Yucatán, podrás visitar los cenotes, haciendas, irte de viaje a Cancún, o tan solo a 30 minutos encontrarás Chichen Itzá, un lugar que sí o sí debes conocer.


Seguridad

La ciudad de Mérida ocupó el primer lugar en las ciudades más seguras de México en los rubros de seguridad y calidad de vida del Índice de Competitividad Urbana, que realizó el Instituto Mexicano para la Competitividad. De acuerdo con el estudio, Mérida se encuentra dentro de las tres ciudades con las tasas de homicidio más bajas, por otro lado, de las 73 ciudades evaluadas, Mérida se encuentra dentro de las únicas dos que presentaron a más de la mitad de encuestados sintiéndose seguros en la calle.


Economía en crecimiento

De acuerdo con la publicación del gobierno de Yucatán, afirman que se mantiene como un polo atractivo ante los inversionistas gracias a sus indicadores en materia de crecimiento y competitividad, de acuerdo con el diagnóstico realizado por la consultora Orange.


Clima

El clima dominante en Mérida es el tropical, el cual es perfecto para visitar sus playas, pescar, nadar, y simplemente relajarse. Aparte del buen clima, Mérida es poco propenso a sufrir desastres naturales como terremotos, lo cual asegura que tu hogar se mantendrá en perfectas condiciones, esto hace que sea una ciudad considerada una de las ciudades más seguras de México ante catástrofes naturales.


Calidad de vida.

La calidad de vida en Mérida es otro punto para destacar y que, a diferencia de varios estados de la república, te ofrece las mejores oportunidades escolares, trabajo y oferta cultural.


La oferta educativa es del más alto nivel en el país. Tienen el perfecto equilibrio entre excelentes planes de estudio y precios bastante atractivos; no olvidemos las grandes oportunidades de becas que te ofrece el gobierno, como las que te brindan las mismas instituciones.


Bienes Raíces

Con todas las cualidades que ofrece la ciudad, es de esperarse que la Ciudad Blanca, como es coloquialmente conocida, sea una de las ciudades más seguras para vivir en México 2024.


Dejando como consecuencia una alta demanda de viviendas, compra - venta de casas, nuevos fraccionamientos, desarrollos, entre otros. Hoy en día, la vida en Mérida es sinónimo de crecimiento.

Comprar una casa en la ciudad puede costar 2 millones 300 mil pesos, aproximadamente y la renta está alrededor de 11 mil pesos.



2.- San Pedro Garza García

San Pedro Garza ocupó los primeros lugares en las ciudades más seguras de México. En base a los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI.

San Pedro cuenta con atractivos naturales como la Reserva Ecológica Chipinque, del Parque Nacional Cumbres Monterrey. Más de 1,700 hectáreas, donde se puede encontrar asombrosas montañas, cascadas y ríos con agua cristalina; un lugar ideal para realizar recorridos a pie o en bicicleta.


Bienes Raíces

En la zona la proporción en cuanto a la demanda de casas y departamentos es de 52% de participación de los departamentos contra el 48% de casas.

De acuerdo con el reporte de mercado, el precio de venta por metro cuadrado en San Pedro Garza García es de 60,014 pesos, mostrando así una variación mensual a la baja del 0.4%, no obstante en lo que respecta a la anual arrojó un porcentaje a la alza del 2.1%


Por otro lado, la región es la de mayor precio de alquiler al tener un precio de 16,450 pesos al mes. Además, la colonia Valle Oriente, que se ubica dentro de su territorio, es la más exclusiva, ya que el cobro de alquiler en la zona es de 20, 554 pesos al mes.


El municipio está marcando la pauta en cuestión de desarrollo inmobiliario y calidad de vida para las personas.


3.- San Nicolás de los Garza

San Nicolás de los Garza destaca por ser una de las ciudades más seguras de México además de su crecimiento económico sobre todo en la parte industrial. Ahí se encuentran facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dos estaciones del metro, restaurantes, supermercados y centros de trabajo. San Nicolás de los Garza es un municipio extenso en el cual puedes encontrar gran variedad de niveles sociales, distintas zonas para esparcimiento, recreación etc.


Bienes Raíces

Es fácil encontrar bienes raíces a buen precio, también debido a la cantidad de estudiantes en San Nicolás, los precios de los departamentos suelen ser relativamente baratos además de que encontraras personas que quieran compartir departamento más fácilmente comparado con otros municipios.


Una propiedad en venta en San Nicolás tiene un precio promedio de 2 millones de pesos y en renta 14 mil pesos. El promedio de construcción de una casa es de 177m² y de un departamento es de 90 m².



4.- Saltillo

En Saltillo podrás construir el patrimonio de tu familia en uno de los mejores lugares de México, Si estás en búsqueda de adquirir una propiedad en la región norte del país, te recomendamos vivir en Saltillo.

gracias a su seguridad, movilidad vehicular y aumento en la calidad de vida de la población.

La principal ventaja de vivir en Saltillo es su economía y el alto índice de empleo que ofrece la ciudad, siendo de las ciudades más seguras para vivir en México con niños.


Saltillo es una ciudad industrializada y su economía depende de este sector, favoreciendo a sus habitantes económicamente activos. Entre las principales plantas industriales están: General Motors, Chrysler, Fiat y Daimler. También, hay oferta laboral en el sector de comercio y agropecuario.


Bienes raíces

Al invertir en una casa en Saltillo estarás asegurando tu inversión al ubicarse en una ciudad del sector industrial y automotriz, considerándose de las ciudades de México que generan mayor plusvalía.

El costo promedio de una propiedad en Saltillo, Coahuila es de $800,000.00 MXN hasta $37,000,000.00 MXN en fraccionamientos privados de alta plusvalía.


¿Cuánto cuesta vivir en Saltillo?

Los gastos que incluyen comida, hospedaje y transporte y se asemejan a ciudades típicas del país de México que apropiadamente serian entre 5 mil y 7 mil pesos mexicanos.



5.- Los Cabos.

Los Cabos figuran en las mejores ciudades más seguras de México, sin duda Los Cabos es reconocido por la belleza de sus playas y el mar cristalino. Sin embargo, no se trata solo del océano en este lugar mágico donde las montañas se encuentran con el desierto y el desierto se encuentra con el mar. Los cabos es una ciudad altamente turística, esto haciendo que sea una de sus principales economías.

La Sierra de la Laguna es una cordillera que se encuentra en el extremo sur de la península de Baja California. Por encima de 800 metros de altitud, el bosque seco se transforma en un bosque de encina y pinos y se pueden encontrar hongos silvestres, caballos salvajes y venados.

La ciudad turística de alrededor de 100,000 habitantes se encuentra en el punto más sur de la península de Baja California y está lleno de entretenimiento para todas las edades y gustos. Aquí el Mar de Cortés y el Océano Pacífico se encuentran en “Land´s End”, donde se puede observar el famoso Arco.


¿Cuánto cuesta vivir en Los cabos?

Dicen que la mejor forma de saber cómo funciona la economía de un lugar es conociendo el precio del menú principal de los McDonald’s del lugar. En Los Cabos, un McMenú puede costar entre 4,70 y 5 dólares. Puede parecer poco dinero, pero teniendo en cuenta que el salario medio mensual es de 300 dólares, se ve que no es un lugar precisamente económico.


Bienes Raíces

Alquilar un apartamento con un total de 3 habitaciones puede costar en torno a los 880 dólares si es a las afueras de una ciudad importante, como es el caso de Cabo San Lucas.



Chihuahua

Chihuahua es considerada una de las ciudades más seguras de México, ofrece mayor bienestar y calidad de vida a sus habitantes. Gracias a que se ha convertido en una pieza fundamental de la economía del país, debido a los negocios de intercambio comercial que se hacen con el país vecino. Por tanto, las oportunidades de empleo y de emprendimiento siguen aumentando.


Uno de los principales motivos para vivir en chihuahua es su posición geografía. Pues su frontera con nuevo México y Texas contribuyen a que se generen oportunidades de negocios para los empresarios y emprendedores Chihuahuenses. Estos tienen una gran ventaja competitiva que facilita sus adquisiciones y exportaciones.

Chihuahua, ocupo el quinto lugar en Calidad de vida que engloba la satisfacción de las personas conforme a su vida individual como: su economía, vivienda, pareja, familia, trabajo actual y lugar donde vive.


Si deseas mudarte a Chihuahua debes saber que hay muchas opciones para adquirir una casa y programas de ayuda a madres solteras para vivienda.


Seguridad

Uno de los factores más importantes que debes considerar antes de comprar o adquirir una casa nueva es conocer el nivel de seguridad que ésta tiene. En Chihuahua no deberás preocuparte por esto ya que, según el ranking, se encuentra entre los 5 estados más seguros de México. La gente es hospitalaria, solidaria, y amigable. Una ciudad pequeña con las amenidades de un lugar grande, Sin duda una de las ciudades más seguras de México.


BIENES RAICES EN CHIHUAHUA

Si tu intención es RENTAR un piso para una o 2 personas, debes de saber que los precios varían dependiendo principalmente de la zona en la que esté ubicada la vivienda.

Mientras que el alquiler de un piso amueblado de aprox. 85m2 en una colonia de clase media (como el fraccionamiento Paseo de los Leones) es de $5,500.00 MXN por mes.

Por ejemplo: el costo promedio por rentar un departamento amueblado de un piso de aprox. 85m2 en las Zonas más Exclusivas de Chihuahua (como Residencial Santa Fe) es de $14,000. 00 MXN al mes.



bottom of page